22 abr 2013

Maquillaje para diario - ideas

¡Muy buenas!
He recibido varias peticiones para hacer un maquillaje sencillo de diario. Me gustaría preparar un vídeo en condiciones, pero resulta de que hace poco tomé demasiado el sol con las gafas de sol puestas...y parezco un mapache...y como que me da algo de vergüenza aparecer así en un vídeo, así que hasta que el rojo tomate de mi nariz no pase a ser moreno moderado, no haré vídeo, pero que sepáis que queda pendiente ;-)

Así que he recopilado alguna imagen para enseñaros cómo se hace un maquillaje sencillo de día, que podemos usar a diario. Como vais a ver, un maquillaje de día es muy parecido a un maquillaje típico para novia. Encontré esta imagen que lo ilustra estupendamente: 

Imagen de http://thebeautydepartment.com/

Vamos por puntos: 
  1. Base de maquillaje + polvos fijadores: en la imagen la aplica con pincel, pero puedes aplicarla con esponja. El paso de los polvos se lo salta, pero, a no ser que la base sea matizadora, es conveniente aplicar polvos fijadores. 
  2. Colorete: usa colores de la gama de los rosas o los melocotones. 
  3. Sombra: una gama de color que no suele fallar es la de los marrones/ terracotas. Usa una más clara para el interior del párpado y otra más oscura para la parte externa. 
  4. Eye liner: mejor usar marrón que negro, pero también vale negro ;-)
  5. Máscara de pestañas: mejor marrón o transparente, pero como en el paso anterior, también vale negro. 
  6. Brillo de labios: mejor brillo con color suave, o barras claras. 
Y....¡tachán!, ya tenemos un maquillaje completo para el diario, que casualmente es muy parecido al de novia, lo único que para las novias hay que esmerarse en las correcciones claras y se suele usar lápiz blanco para delinear el ojo por dentro. 

Os dejo por aquí algunos ejemplos de maquillaje de día natural y muy ponible, espero que os guste ;-)

http://www.harpersbazaar.com


http://sangmaestro.com
Estos son ejemplos del maquillaje que os he descrito, aunque por supuesto se puede variar, y, por ejemplo, usar más tonos en los coloretes, o más colores en las sombras o en los labios, ya eso es cuestión de gustos :-)

Aquí os pongo alguna que otra variante de este maquillaje, por ejemplo en las siguientes imágenes vemos que les dan un toque de color a los labios.

http://www.elle.com
http://www.refinery29.com

Y en estas, el toque de color se lo llevan los párpados. Quizás el negro no sea la mejor opción para el día, sobre todo si queremos maquillarnos rápidamente, ya que el negro suele manchar mucho y tenemos que tener más tiempo. 
http://www.harpersbazaar.com


Bien, espero que os haya gustado, y ya me comentáis si os ha servido y qué opción os gusta más ;-) Yo me quedo con el morado!! XD

¡Un beso y hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Mil Gracias guapa, era justo lo que necesitaba ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las entradas que más me gustan! Quién diría que vamos como novias por la vida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, jejeje!
      Prepararé más entradas con ideas para maquillarse ;)

      Besos!

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥