10 nov 2012

Las BBCream - Qué son y para qué se utilizan

Hola a tod@s!
A petición personal os comento en esta entrada qué son las famosas BBCream, su origen y sus usos, además de mi opinión personal ;)



"BBCream" significa Blemish Balm Cream”, en español algo así como "bálsamo para las manchas". Hace unos años que se popularizó su uso, y, según he encontrado en algunas páginas, provienen de tratamientos que usaban dermatólogos alemanes después de intervenciones quirúrgicas sobre la piel. 

Claro que la fórmula inicial de estos cosméticos era muchísimo más cubriente que las de ahora, e, inicialmente se usaban precisamente para cubrir las manchas que se podían producir, por ejemplo, después de una intervención con láser. 

Poco más he encontrado acerca de su origen, salvo que se empezaron a comercializar en Corea y Japón con gran éxito, y después llegaron a Europa. 

Si buscáis por la red veréis que os definen la BBcream como un cosmético espectacular, maravilloso y con un montón de propiedades, tales como que cubre las manchas, corrige imperfecciones, sirve de maquillaje, hidrata, se adapta a cualquier tipo de piel, ilumina y protege del sol...vamos una pasada. 

Bien, analicemos un poco estas características. Está claro que todo esto es puro marketing, típico de muchos productos cosméticos que venden unas características casi milagrosas, y que después como que no lo son tanto. 


Según mi experiencia con alguna bbcream, tienen todas las características de una hidratante con color y protección solar. Su poder cubriente (eso de cubre manchas y sirve de maquillaje) es muy pobre, por lo que tampoco van a cubrir imperfecciones como lo hace un un corrector o una base de maquillaje. Tampoco sirve para cualquier tipo de piel, tienes que buscar la específica para tu tipo de piel, por ejemplo, si tienes la piel grasa debes usar una que sea "free oil", aunque creo que casi todas son así, además de elegir también la que mejor se adapte a tu tono de piel. 

Las características que si cumple una bbcream es la hidratación (sirven como hidratantes), ilumina, en cuanto a que mejora el aspecto de la piel y tienen factor de protección solar. 

En resumen, estas cremas son un complemento para el cuidado diario de la piel, hidratan y protegen y se pueden usar como base de maquillaje, siempre y cuando tu piel no presente muchas imperfecciones y quieras lucir una piel natural (recuerda que no son muy cubrientes). 

De las bbcream que he probado la que más me gusta es la de Garnier, deja una textura suave y si no tienes muchas ganas de maquillarte, puede ser una opción. 


Así por último decir que yo casi que las recomendaría para pieles jóvenes, sin muchas imperfecciones o manchas (como sustituto de base de maquillaje), y para el cuidado diario de la piel. Claro que esto es cuestión de gustos, y si pruebas alguna y te gusta el resultado, ¿por qué no la vas a usar?. Todo es cuestión de probar ;-)

Espero que os haya resultado interesante y espero también haber resuelto alguna que otra duda. Eso si, tened siempre en cuenta que de todas las propiedades que nos venden en un producto, casi que la mitad son mentira, y la otra mitad cuestionables. 

Un saludo y hasta la próxima!! 
y no dudéis en comentar vuestra experiencia con las bbcream! :-)


2 comentarios :

  1. a mi me encanta esa rema es buenisima!! te espero por el blog! un besito enormer!! C.O.C.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi también me gusta bastante, sobre todo por el efecto suave que deja.

      Gracias por comentar y, por cierto, un blog muy interesante el tuyo!, te sigo ;)

      Eliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥