24 sept 2012

¿Qué nos hace falta para maquillar? - Cosméticos Parte I

¡Hola a tod@s!
En este post vamos a ver qué cosméticos nos hacen falta para maquillar o maquillarnos, ¿qué nos hace falta para tener un equipo completo de maquillaje?, la lista es la siguiente:
  • Correctores, principalmente claros y oscuros. 
  • Base de maquillaje. 
  • Polvos fijadores. Pueden ser translúcidos o con color, dependiendo del tono de piel. 
  • Coloretes.
  • Sombras de ojos y lápices perfiladores.
  • Barras de labios y perfiladores de labios.
  • Máscara de pestañas. 

Quizás lo que más duda nos da sean los correctores, las bases y los polvos fijadores. Así que empezaré por ahí.

Correctores:
Se emplean para corregir ópticamente el aspecto de la pial. Normalmente, para uso diario, tenemos el corrector de ojeras, de tono beige o claro. Pero hay otros tonos que sirven para corregir diferentes matices:
  1. Blanco: proporciona un fondo uniforme y da transparencia a la piel.
  2. Beige: disimula las arrugas e imperfecciones y destaca las zonas donde se aplica.
  3. Rosa: proporciona un buen color a las pieles cetrinas.
  4. Verde: disimula zonas enrojecidas de la piel.
  5. Malva: unifica e ilumina el rostro y está recomendada para pieles cansadas o aceitunadas.
  6. Amarillo: disimula las tonalidades violáceas de la piel. Se aplica sobre todo en la zona de la ojera.
Si tienes posibilidad mi consejo es conseguir un corrector claro (beige), uno oscuro y otro verde, por separado (en barra), que serán los que más utilices. Aunque también existen paletas con todos los tonos, más profesional, pero no siempre se utilizan todos los colores.

Base de maquillaje:
Ya dediqué un post a cómo elegir una base de maquillaje, así que aquí simplemente comentaré las distintas formas de presentación que hay, y cuáles son, para mi gusto, las mejores para empezar.

Hay muchísimas formas de presentación, casi como precios, las principales son:

  1. Cremas hidratantes con color: tienen poco pigmento, así que no cubren mucho. Sobre todo sirven como hidratante (como su nombre indica) y protector solar. Más que nada son para dar un tono vivo al rostro, que no parezcas un zombie, vaya. 
  2. Maquillaje fluido: son los que recomiendo, por facilidad de uso y resultados buenos. Hay muchas marcas, lo difícil es dar con la que más te guste. 
  3. Maquillaje en crema: son más difíciles de aplicar pero cubren más que los fluidos. Son los que tienen más principios activos para la piel, como vitaminas. También suelen ser más caros.
  4. Maquillajes en barra: son grasos y más complicados de aplicar, pero son los que tienen mayor poder cubriente. Sobre todo se usan para maquillajes de fiesta/ noche. 
  5. Maquillajes en polvos compactos: al ser en polvos dan un acabado suave y ligero, sobre todo para maquillaje de día. 
  6. Maquillajes en espuma: son parecidos a las cremas hidratantes con color, pero suelen durar más tiempo.
Distintas formas de presentación de bases de maquillaje Bobbi Brown (http://www.bobbibrown.es)

Para saber cuál te gusta más, tendrás que ir probándolos, sobre todo por marcas, hasta dar con la que más te guste. Lo dicho, yo recomiendo que se empieze por uno fluido, y después probar con compactos como en barra o crema.

Polvos fijadores:
Se usan después de aplicar la base, para fijarla (que dura más tiempo), y eliminar posibles brillos. Hay dos formas de presentación (qué alivio, ¿en?):
  1. Polvos sueltos: pueden ser translúcidos o con color. Son menos cubrientes que los compactos. Se suelen usar para fijar la base fluida.
  2. Polvos compactos o prensados: también pueden ser translúcidos o con color. Son más cubrientes que los sueltos y se suelen usar para fijar la base compacta (crema o barra).

Pues bien, estos polvos también pueden tener diferentes colores, como dorados, nacarados, rosas y ocres. Se usan para dar volumen al rostro, muy parecido a los coloretes, pero más sutiles. Como recomendación os aconsejo tener una cajita de polvos translúcidos sueltos y otra de compactos. Aunque si tenéis la piel oscura optar por tonos más oscuros.
A la izquierda polvos sueltos de "Deliplus", suelen venir en cajitas con un difusor (agujeritos) y una borla para aplicarlos. A la derecha polvos compactos translúcidos HR.



Y hasta aquí la primera parte de cosméticos para maquillar, espero que os haya gustado. Dejaremos tiempo para asimilar y continuaremos en otro post con las sombras de ojos, la máscara de pestañas y los coloretes.


¡Hasta la próxima!


4 comentarios :

  1. De gran utilidad; muy práctico. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. De nada, para eso estamos. Si hay alguna duda, ya sabes. Un besi! :)

    ResponderEliminar
  3. Quién iba a decir lo del verde... :o
    (Sí, yo es que soy muy inculta en esto, jeje)

    ResponderEliminar

♥ ¡Gracias por tu comentario! ♥